Cada estudiante con TDAH es diferente. Algunos tienen dificultades para concentrarse y evitar distracciones, mientras que otros requieren apoyo para organizarse. También hay quienes encuentran complicado iniciar sus tareas o finalizarlas una vez que las comienzan. En ciertos casos mantenerse sentado para comprender mejor cómo el TDAH afecta a tu hijo en el aula, conversa con su maestro. Juntos podrán identificar estrategias que favorezcan su aprendizaje y le permitan desarrollar su máxima potencia.

Programa de educación individualizada

Los niños que necesitan ayuda y apoyo adicional en la escuela pueden cumplir los requisitos necesarios para beneficiarse de los servicios de educación especial que proporcionan los programas de educación individualizada (IEP, por sus siglas en inglés). Estos programas gratuitos y que se ofrecen a familias de niños de escuelas públicas especifican los objetivos educacionales a cumplir, así como cualquier servicio de apoyo que sea necesario para que los niños puedan alcanzar esos objetivos. 

La ley de educación para individuos con discapacidades (IDEA) señala que los padres o tutores de los alumnos con discapacidades o necesidades especiales son miembros importantes del equipo educativo de sus hijos. Deben trabajar con los educadores de sus hijos para desarrollar un plan a fin de que sus hijos rindan en la escuela. 

Si los padres entienden cómo acceder y cómo usar estos servicios, ayudarán a sus hijos a rendir lo máximo en sus centros de estudios.

https://kidshealth.org/es/parents/iep.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *